top of page

Aprende fácil con

(787)756-5858

Unete al

mundo digital

LLAMA HOY

(407)982-4080

LO MÁS DESTACADO

Celebran primer taller tecnológico para ‘abuelos’ en Plaza Las Américas


T-Mobile y TecnoAbuelos se unieron para orientar sobre aplicaciones, tecnología y sus funciones a “Caminantes de Plaza”


Los empleados de las tiendas T-Mobile, en Plaza Las Américas, en conjunto con la oficina de Relaciones Públicas de la compañía, organizaron una charla, el pasado 27 de octubre, para aclarar y dispersar temores de personas mayores sobre herramientas tecnológicas de uso diario, más aprender a utilizarlas para su bien, acercarse a familiares y mejorar su salud.


En aras de orientar y ayudar a sus clientes de la tercera edad, en cuanto a sus dudas comunes a la tecnología que los rodea, y cómo trabajar con aplicaciones o programas en sus teléfonos móviles y tabletas que adquieren allí u otros competidores, T-Mobile tomó la iniciativa de realizar este foro.


Una de las charlas fue llevada por Elvis Fernández, del Departamento de Adiestramiento y Desarrollo de T-Mobile. Dio técnicas a los mayores sobre populares aplicaciones de interés, tales como Facebook y Whatsapp, entre otras. Desde como registrarse, subir una foto, compartir sus actividades diarias o de interés, hasta como formar un grupo.


Otro de los conversatorios, fue a cargo de Freddie Agrait, de TecnoAbuelos, quien satisfizo dudas de las utilidades y conveniencias, no solo de aplicaciones favoritas de todos, sino de cómo funciona la internet, conectarnos con amigos y familiares, unir nuestras actividades diarias con la tecnología, así como de tecnología y salud.


La charla de Agrait se dividió en cuatro temas sencillos, en los que expuso el “Panorama al Mundo Digital”, donde detalla la realidad cibernética de la actualidad, con números y estadísticas, también exponiendo como un teléfono celular, una tableta, televisor digital y Wi-Fi funcionan, contectan y comunican.


La segunda parte fue sobre “Viviendo conectados y comunicados”, donde abundó sobre compras en línea. Describió las tiendas de aplicaciones (“apps”) en los teléfonos inteligentes para plataformas de Apple para sus productos iPhones y iPads, o sistema Android, que están disponbiles en marcas populares como Samsung y Nokia, entre otros.


Además informó sobre cómo tomar fotos, escuchar nuestra música favorita con diferentes “apps”, como Pandora y Spotify. Explicó como los adultos mayores pueden leer libros digitales con su literatura de su predilección, por medio de conexión cibernética, recordando eliminar la tala de árboles para hacer libros de papel. Finalmente Agrait abundó sobre cómo mantenernos conectados con familiares y amistades, con mensajes de texto, Whatsapp, correos electrónicos, el poder de Facebook, la vídeo llamada, utilizando aplicaciones como Skype. Además instruyó sobre el famoso botón de compartir o “share”, con diferentes ejemplos de como usarlo.


La tercera parte, titulada “Cultivando Intereses, Creando Pasatiempos”, comprendió cómo utilizar un motor de búsqueda o “browser”, como Google y YouTube ayudan a informarse de aficiones tales como música y otros “hobbies”, como la agricultura, deportes, y ciudades y culturas de otros países.


Por último tema, con el título “Saludables Paso a Paso”, Freddie Agrait habló sobre varias aplicaciones que sirven para medir el azúcar en la sangre, tomar la presión arterial, tomar medicamentos según su receta y hasta para contar los pasos tomados diariamente, los cuales mantienen un archivo para beneficio del usuario, tanto como para su médico de rigor, y le ayude a tomar monitoreos y mantener tratamientos para su salud.


Esta parte vino en mente con los grupos de caminantes y amistades, compuestos de personas de la edad de oro, que se reúnen en el concurrido centro comercial, para compartir, socializar y mantenerse en forma, trotando y haciendo otras actividades.



E

Por su parte, en entrevista con los organizadores de la actividad, Frances Rodríguez, gerente Relaciones Públicas de T-Mobile, mencionó que con esta comenzaron una serie de actividades que querίan hacer con las personas de edad avanzada para ayudarlos a perder el miedo a la tecnologίa.


“En esta primera actividad, se hizo con los “Caminantes de Plaza (Las Américas), y por eso es que empieza aquí”, añadió Rodrίguez.


“Es parte de nuestro compromiso social y así de una vez apoyamos a nuestros equipos. Esta iniciativa salió en específico de los empleados de nuestra tienda, aquí en Plaza Las Américas”, especificó con satisfacción Frances Rodríguez.


La gerente de Relaciones Públicas de T-Mobile Puerto Rico, mencionó que el equipo de adiestramiento de T-Mobile trabajó todo el apoyo técnico, y recibieron el apoyo adicional de TecnoAbuelos, “que ya tiene una historia bonita que contar, en cuanto a toda la gente que ha adiestrado, y ayudado en estos últimos años”.


Igualmente, Iramgelys Torres, gerente de adiestramiento y desarrollo de T-Mobile, explicó que Elvis Fernández, quien es la cara por parte del equipo, trae respuestas a, “y la idea surge del equipo gerencial de la tienda de Plaza Las Américas 1, en el primer nivel, sobre preguntas frecuentes de clientes nuestros, y de otras compañías, identificamos la necesidad”, con tono de conciencia en su voz.


La idea de utilizar a los ‘Caminantes de Plaza’, también surge del grupo gerencial de la mencionada tienda, en donde los miembros de la oficina de adiestramiento y desarrollo, a través de Elvis, con el insumo del personal de la tienda, dieron el apoyo de contestar interrogantes sobre cómo subir fotos, qué es Facebook, mensajes con fotos, qué es un “selfie”, diferentes aplicaciones, los equipos y plataformas que más utilizan las personas las personas de mayor edad, para desmenuzarlos y comprendan fácilmente, se puedan relacionar con todo lo que se está hablando y no se sientan excluidos.


Asimismo, Elvis Fernández, quien sirvió de anfitrión a los caminantes, observó que la presentación fue orientada a no solo decirles a los asistentes, qué es lo que pueden hacer con los apps y características de sus equipos, sino a enseñarles cómo se hace.


“Tenemos y conocemos. Porque ellos saben. Están expuestos a sus nietos y diferentes personas, que les hablan sobre diferentes aplicaciones, pero no necesariamente les enseñan a utilizarla”, especificó Fernández.


El anfitrión del taller abundó que lo que quisieron hacer era llevarlos paso a paso, sencillo y claro, de la manera más sutil posible que les dé la oportunidad a ellos de decir, “ok, yo también lo puedo hacer”.


“Esto les va a ayudar a ellos en muchas cosas, no solamente en desenvolverse en lo que es una aplicación, sino a que les va a ayudar a unir la familia, adentrarse y romper las barreras (tecnológicas), liberarse completamente de cualquier barrera que haya entre las diferentes edades. Porque si en común conocemos, en común nos vamos a poder entender”, subrayó convincentemente, Elvis Fernández.


En cuanto al sentimiento de ilustrar a un grupo de personas mayores, Fernández respondió que “esa es la parte más sencilla, porque una vez entiendes que con quien hablas es con alguien que hablas en esos momentos especiales, como tu mamá, tu papá o abuelo, comprendes que hay una necesidad particular, llenándola poco a poco”.


Por su parte, Roberto Rodríguez, gerente asociado de la tienda T-Mobile Plaza Las Américas 1, mencionó que “muchas de las personas de esta población necesitan saber que los queremos, y que se sientan queridos, porque muchos de ellos no tienen las personas a su lado realmente que los ayuden, e identificamos esa oportunidad”.


Rodríguez hizo incapié, en que “vivimos en un momento en que la tecnología es parte vital de nuestra sociedad, ellos tienen que hacerse parte de esto y nosotros estamos aquí para ayudarlos”, concluyó con satisfacción.


Al taller tecnológico asistieron unas 25 personas, donde se les ofreció merienda y refrigerios, pero dado al hecho del gran interés generado por la población de la tercera edad en estos temas, y a través de una gestión de los “Caminantes de Plaza”, se celebrará una segunda edición, al día siguiente, 28 de octubre de 2016. Admás que se harán las gestiones en el calendario, para poder insertar estas tipo de actividades, junto con promociones existentes programadas para los meses siguientes, confirmó la gerente Relaciones Públicas de T-Mobile Puerto Rico, Frances Rodríguez.

bottom of page